Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   13.Mayo.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Fuerte aguacero de esta mañana dejó más de 19 emergencias

Crédito: 
Suministrada
Afortunadamente en medio de las situaciones no hubo personas heridas, pero si algunos daños representados en  enseres y complicaciones en movilidad. 

Teniendo en cuenta las fuertes precipitaciones que se registraron en horas de la mañana en gran parte de la ciudad de Ibagué, los organismos de socorro tuvieron una jornada agitada en materia de atención de emergencias en al menos 19 sectores de esta capital, ocasionando daños en enseres, afectación estructural de una vivienda y complicaciones en materia de movilidad.

Fue así que para atender cada una de las novedades se hizo necesaria la utilización de al menos cuatro máquinas de Bomberos con sus respectivas unidades, para iniciar las actividades que permitieron destapar algunas alcantarillas afectadas por la basura que arrojan los ibaguereños a las calles y que generaron múltiples inundaciones. 

Así mismo, se registró un deslizamiento de medianas proporciones en el barrio Las Delicias segundo sector, donde una vivienda resultó afectada estructuralmente. Así mismo, hubo inundaciones en diferentes residencias de tal manera que sus moradores reportaron daños en sus enseres por efecto del agua.

De acuerdo al reporte entregado por el cuerpo oficial de Bomberos, los sectores afectados fueron los siguientes:

Inundaciones (19):

- Av. Ambalá calle 64
- B/San Luis calle 44
- B/Jordán 9a. Etp. 
Col. Niño Jesús de Praga.
- B/Castilla Mz. 2
- B/Jordán 8a. Etp. USI
- B/San Carlos calle 42
- B/20 de Julio Puesto de Salud
- B/Libertador cara 2a. Calle 11
- Calle 23 con Cara. 3a.
- Calle 24 con Cra. 2a.
- B/Calarcá calle 44
- Puente B/Combeima 
- B/Cañaveral 3a. Etp.
- Calle 37 con Av. Guabinal 
- B/El Triunfo calle 14 con Cra. 13
- Av. Ferrocarril calles 23 y 24
- B/La Gaviota calle 11

Deslizamiento (1):

- B/Las Delicias segundo sector

Finalmente, el IDEAM ha señalado que la temporada de lluvias en esta región del país se podría extender hasta mediados del mes de junio y advirtió que en Ibagué y otros 27 municipios del Tolima continúan alerta amarilla, por la posibilidad de deslizamientos a causa de la ola invernal.