Miguel Barreto
Pinto
Velotax
  |   09.Mayo.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Multimillonarias perdidas dejó un voraz incendio en una fábrica de curtiembres al sur de Ibagué

Crédito: 
Suministradas
La conflagración que consumió prácticamente toda la estructura, además causó afectaciones en viviendas aledañas. 

La emergencia se presentó esta tarde en la calle 17B de nomenclatura 17 - 56 del barrio San José, ubicado al sur de esta capital, donde un presunto corto circuito ocasionó una voraz conflagración que terminó consumiendo más del 90% de una fábrica de curtiembres, la cual funcionaba en ese popular sector de la ciudad de Ibagué. 

Según lo que se puede establecer por parte de las autoridades, en ese establecimiento comercial de razón social Curtiembres Villalba, las llamas se extendieron rápidamente de tal manera que alcanzaron la materia prima de la fábrica, generando que la conflagración tomará fuerza y terminará invadiendo todo el lugar. 

Fue así que producto de la magnitud de la emergencia, al lugar llegaron rápidamente 4 móviles del Cuerpo Oficial de Bomberos con sus respectivas unidades, quienes comenzaron a trabajar de la mano de la comunidad y otras autoridades, para tratar de controlar la conflagración que finalmente dejó en pérdida total el mencionado lugar. 

Así mismo, el fuego se alcanzó extender a viviendas aledañas causando múltiples daños, los cuales aún están siendo estimados por parte de los organismos de socorro locales. 

Una vez se logró superar la emergencia, se pudo establecer que en la fábrica propiedad del señor Guillermo Giraldo afortunadamente no hubo personas lesionadas, pero si las multimillonarias pérdidas materiales representadas en materia prima, productos ya terminados, máquinas y equipos y por supuesto los daños estructurales del lugar y las residencias aledañas.