|   03.Mayo.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Secretario de un juzgado fue imputado por exigir dinero para agilizar un proceso

Crédito: 
Suministrada por la Fiscalía
Aranzalez
El hombre fue denunciado por el ciudadano al que le realizó la exigencia de tal manera que ahora afronta cargos en un juzgado. 
Velotax

Como resultado de las labores investigativas adelantadas por el personal del Cuerpo Técnico de Investigación CTI, un fiscal seccional de la Unidad de Administración Pública adscrito al Tolima le imputó cargos al señor Giovanni Alfonso Rodríguez Osorio, quien es acusado como responsable de los delitos de concusión en concurso homogéneo y sucesivo, y utilización indebida de información oficial privilegiada.

Según el ente acusador, los hechos se presentaron el 23 de mayo del año 2014, cuando el hoy procesado fungía como secretario de un juzgado civil del circuito de la ciudad de Ibagué, de tal manera que al parecer le exigió dos millones de pesos a un ciudadano, a cambio de darle trámite favorable a un control de legalidad que debía ser resuelto en dicho juzgado. 

De igual manera se presume e investiga si una versión que indica que posteriormente le pidió 20 millones para agilizar la entrega de un dinero cercano a los 250 millones de pesos, producto de la liquidación parcial resultante del proceso ejecutivo hipotecario que allí se surtiría. 

Vale la pena señalar que en medio de la diligencia judicial, el acusado no aceptó los cargos, quien tendrá que seguir vinculado al proceso que avanza en su contra.