Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   26.Abril.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Policía Metropolitana esta lista para recibir al ministro de defensa Guillermo Botero Nieto en Ibagué

Crédito: 
Foto ilustración tomada de Internet
El alto funcionario del Gobierno Nacional llega a hacer la entrega formal de un sistema de mando unificado que traerá mayor seguridad para la capital tolimense. 

Sobre las 10:30 de la mañana el ministro de defensa Guillermo Botero Nieto estará en las instalaciones del complejo policial de Picaleña acompañado de altos funcionarios del Gobierno Nacional, con el objetivo de hacerle entrega a la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo el Sistema de Mando y Control Unificado – Elipse. 

Según se pudo establecer, el Ministerio de Defensa Nacional, dentro del marco de los programas estratégicos y tecnológicos y como aporte a la implementación de la Política de Seguridad Ciudadana, promovió la creación de los Centros de Mando y Control Ciudadano, para integrar dichas funciones y ser instalados en los diferentes entes regionales.

Con esta finalidad, La Corporación de alta Tecnología para la Defensa – CODALTEC y la Alcaldía de Ibagué, firmaron un Contrato Interadministrativo con el fin de efectuar la implementación y puesta en funcionamiento del sistema ELIPSE de interrelación, correlación y análisis, que apoya la operatividad de los Centros de Mando y Control, para la atención de emergencias, manejo de crisis y eventos de seguridad ciudadana para el municipio de Ibagué.

En este orden de ideas, esto se traduce a la implementación mayores elementos tecnológicos en la calle, que facilite la operatividad de las autoridades como ya ha ocurrido en otras oportunidades en la capital tolimense.