En completa calma terminó el encuentro deportivo internacional en Ibagué
Gracias al trabajo adelantado por más de 800 hombres y mujeres de la Policía Metropolitana, personal de la Sexta Brigada y diferentes autoridades como Migración Colombia, se logró un balance muy positivo en materia de seguridad en el marco del encuentro deportivo por la copa Conmebol Libertadores, desarrollado en las instalaciones del estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué.
Recordemos que para acceder al escenario deportivo fue necesario atravesar varios anillos de seguridad, requisas exhaustivas especialmente en las tribunas norte y sur, y pasar los extenuantes controles en materia de movilidad, teniendo en cuenta que se realizaron cierres en varias vías aledañas al 'Coloso de la 37'.
Para tal fin, se utilizaron integrantes de las seccionales de investigación criminal Sijín, personal de vigilancia, Carabineros, ESMAD y un nutrido grupo de auxiliares bachilleres, quienes garantizaron que el ingreso y la salida del estadio fuera en completa calma.
Vale la pena señalar que en el transcurso del día fueron deportados cinco hinchas del Boca Juniors, toda vez que hacen parte de una lista negra en Latinoamericana, por ser responsables de graves desmanes en Argentina. Fue así que la Policía, Interpol, Ameripol y Migración Colombia los localizaron y los devolvieron hacia Argentina.