Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   23.Abril.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Más de 500 soldados estuvieron en las vías del Tolima durante la última semana

Crédito: 
Suministradas
A través de 15 puestos de control se acompañó a los viajeros, garantizando la seguridad y regulando la movilidad. 

Con puestos de control en todo el departamento del Tolima, integrantes de la Sexta Brigada estuvieron acompañando a los viajeros y turistas en los sitios de peregrinación, balnearios y demás sitios de alta afluencia de público. Por lo anterior, se dispuso de las tropas para ubicarse en los diferentes de la geografía de este departamento. 

Es así que en el sur, se contó con el acompañamiento de uniformados del Batallón de Operaciones Terrestres No 18, del Batallón de Infantería No 19 y del Batallón de Infantería No 17 General José Domingo Caicedo, quienes realizaron puestos de control en los corredores viales Planadas - Gaitania, Ataco - Planadas, Rioblanco - Chaparral, Chaparral - Puente Cucuana, Chaparral - San José de las Hermosas, Chaparral - El Pando, Chaparral-San Antonio. 

Por su parte en la zona norte del departamento, estuvieron presentes las tropas del Batallón de Infantería No 16 Patriotas, cubrieron las rutas Herveo-Villahermosa, Fresno-Manizales, Honda - Mariquita, Líbano- Murillo- Villahermosa, San Felipe- Falan - Palocabildo- Casabianca, cruce de Santa Isabel - Alvarado - Ibagué. 

En el occidente en la vía Cajamarca - La Línea, la variente Ibagué - Cajamarca se presto el servicio con las unidades tácticas del Batallón de Infantería No 18 Coronel Jaime Rooke y el Batallón de Apoyosl y Servicios para el Combate No 06. 

Así mismo en la zona oriente del departamento, estuvieron acompañando la movilidad y garantizando la seguridad, uniformados del Batallón de Operaciones Terrestres No17, quienes realizaron control y registro en las vías Prado-Dolores, Dolores - Alpujarra, Villarrica-Cunday, Villarrica- Icononzo. 

Y finalmente en la vía Melgar - Bogotá, se garantizó la movilidad y seguridad con la tropas del Batallón de Infantería No 18 Coronel Jaime Rooke, teniendo en cuenta que esta vía fue la de mayor transitabilidad. 

A su vez el Gaula Militar Tolima, estuvo adelantando su campaña 'Yo no pago, yo denunció', estuvieron haciendo presencia en diferentes puntos de la geografía tolimense, insentivando a los comerciantes y habitantes en general a denunciar delitos de impacto como la extorsión y el secuestro.