Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   22.Abril.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Policía Metropolitana entregó el balance de operatividad durante la Semana Santa

Crédito: 
Suministradas
Para garantizar la seguridad de los turistas y ciudadanos locales, se dispuso de más de 2 mil 300 integrantes de la institución. 

Gracias al trabajo adelantado por los integrantes de la Policía Metropolitana de Ibagué, se entregó un balance muy positivo de seguridad y movilidad durante esta Semana Santa en su jurisdicción, logrando resultados en materia de seguridad, prevención del delito y accidentalidad en carretera.

Fue así que en materia de operatividad hubo los siguientes resultados:

Fueron capturadas 39 personas de las cuales 34 cayeron en flagrancia y 5 por orden judicial, acusados por delitos como porte ilegal de armas de fuego y municiones, extorsión, hurto calificado y agravado, tentativa de homicidio y tráfico de estupefacientes, entre otros. Así mismo, se logró la incautación de un arma de fuego con su respectiva munición y la incautación de 420 armas blancas, con las cuales se evitaron delitos de impacto como el hurto, las lesiones personales e incluso el homicidio. De igual forma, fue recuperada mercancías por un valor de 8 millones 800 mil pesos, se inmovilizó un vehículo y se incautaron 94 kilos de palma de cera.

En cuanto a la incautación de estupefacientes 

Durante la semana mayor se logró la captura de 11 personas en diferentes lugares de la ciudad, momentos en los que pretendían distribuir en las calles 225 dosis de marihuana, 1.200 dosis de cocaína y 1.150 dosis de bazuco; las cuales están avaluadas en varios millones de pesos. Los capturados y las sustancias incautadas fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales competentes para su respectiva judicialización. 

​En el desarrollo del Plan Guitarra para vehículos hubo estos resultados:

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios y conductores de vehículos de servicio público, se logró registrar un total de 703 busetas, 2092 taxis, logrando algunas capturas. Así mismo fueron registrados mil 100  motocicletas y 39.923 vehículos particulares, solicitando los respectivos antecedentes a los pasajeros. 

​Movilidad 

Según la Policía Metropolitana de la ciudad de Ibagué en materia de movilidad hubo un balance positivo durante esta semana, donde se movilizaron más de 15 mil vehículos poe los ejes viales de su jurisdicción.
De este modo, se implementaron diferentes medidas de movilidad y seguridad vial, que contribuyeron al normal desarrollo del plan retorno de la semana santa, garantizando que todos los viajeros tuvieran un regreso seguro a los diferentes destinos del territorio naciona.



Fue así que la Seccional de Tránsito y Transporte dispuso de 15 puestos de control con el fin de evitar accidentes pos fallas mecánicas o humanas en las vías que une a la capital tolimense con Bogotá, Calarcá, Alvarado y el sector de la variante frente a la Martiníca .