Condenaron a exfuncionaria de la Fiscalía en Ibagué a más de cinco años de prisión
Como responsable del delito de violación del régimen legal constitucional de inhabilidades e incompatibilidades, Solange Silva Rojas, hoy exfuncionaria de la Fiscalía General de la Nación, fue condenada a 5 años y 4 meses de cárcel por un juez penal del circuito de Lérida.
De acuerdo con la investigación de un fiscal delegado ante el Tribunal de Ibagué, los hechos ocurrieron en el año 2008, cuando la entonces servidora pública, adscrita a la Oficina de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de la Fiscalía, constituyó un establecimiento de comercio tipo supermercado.
De este modo logró suscribir el contrato de suministro 064 del 22 de agosto de ese mismo año, el cual fue firmado con la Alcaldía de Armero Guayabal por valor de 12 mil 480 millones de pesos, con el objeto de abastecer alimentos para el fortalecimiento escolar de la población estudiantil de esa localidad.
El fallo también ordena a la condenada a pagar una multa de 66 salarios mínimos legales vigentes, para resarcir las afectaciones. Así mismo fue inhabilitada para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 80 meses.
Finalmente, se pudo establecer que el juez le negó a la hoy condenada los subrogados de la suspensión de la ejecución de la pena y la sustitución de la cárcel por la prisión domiciliaria.