Estafados por Javier Martínez afirman que el sujeto estaría siendo ayudado por alguien de La Fiscalía
Varios afectados por la presunta estafa cometida por Héctor Javier Martínez han expuesto públicamente sus testimonios denunciando no solo la pérdida de grandes sumas de dinero sino también una supuesta colaboración desde la Fiscalía en favor del presunto estafador.
Jorge Prado, uno de los perjudicados relató que tras denunciar a Martínez por robo de dinero, muchas personas que se encontraban en la misma situación se unieron a través de redes sociales. La formación de un grupo de WhatsApp con cerca de 30 víctimas permitió recopilar información sobre el presunto estafador.
Sin embargo, Prado sostiene que Martínez se enteró de la existencia del grupo sugiriendo que alguien dentro del mismo le proporcionó información confidencial. Este hecho desencadenó amenazas por parte de Martínez, quien contactó a los afectados para exigir la retirada de las publicaciones y afirmar su interés en reembolsar el dinero.
Prado expresó su escepticismo sobre la capacidad de Martínez para cumplir con estas promesas y señaló que, pese a las denuncias en su contra, el presunto estafador ha mencionado la existencia de una persona en la Fiscalía que lo estaría ayudando. Esta revelación ha generado preocupación entre las víctimas, que se cuestionan por qué sus denuncias no avanzan y por qué se estarían archivando los casos.
En el audio entregado a Econoticias, se escucha a una mujer dándole indicaciones a Martínez sobre como proceder a denunciar a las víctimas que lo están exponiendo públicamente, y finaliza diciendo "cuando le den el radicado usted me avisa y yo estoy pendiente de esa investigación", lo que según Prado dejaría en evidencia una posible colaboración de alguien al interior de La Fiscalía.
El denunciante enfatizó que lo único que buscan es la devolución de su dinero y que Martínez rinda cuentas ante la justicia. La presunta colaboración desde la Fiscalía, según Prado, agrega una capa adicional de complejidad a la situación y plantea interrogantes sobre la transparencia en el manejo de este caso.
Los estafados esperan respuestas claras y acciones concretas para abordar este caso de estafa masiva y la posible colaboración desde la Fiscalía que ha sido denunciada por los afectados.