Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Enero.2021
  |   06.Abril.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Interno de Picaleña salió de permiso y al regresar estaba cargado de cocaína

Crédito: 
Suministrada
El hombre había ingerido más de 100 cápsulas de la sustancia que pretendía comercializar entre los reclusos del centro penitenciario.

Se trata del señor Roberto Guzmán Romero, quien fue sorprendido en las últimas horas por integrantes del INPEC momentos en los que intentaba ingresar estupefacientes al centro penitenciario y carcelario de Picaleña de la ciudad de Ibagué, cuando regresaba luego de un permiso al ser beneficiado con 72 horas de libertad.

Según se pudo establecer, el interno aprovechó su espacio de libertad para ingerir 105 cápsulas en cuyo interior transporta una gran cantidad de cocaína, la cual pretendía comercializar al interior del centro penitenciario entre los consumidores allí recluidos.

Sin embargo, cuando realizaba su ingreso al Coiba, los perros antinarcóticos ubicados en las puertas de acceso dieron la señal positiva para sustancias alucinógenas, de tal manera que los guardianes procedieron a interrogar al interno, quien finalmente señaló que estaba transportando la sustancia ilícita.

Vale la pena señalar que el hombre se tomó un día de más según lo acordado, de tal manera que posiblemente tendrá que responder por el delito de fuga de presos y la conducta punible de tráfico de estupefacientes.