Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   04.Abril.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Fiscalía desarticuló estructura dedicada a fabricar drogas sintéticas en Ibagué y otras ciudades

Crédito: 
Suministrada
La estructura además enviaba estupefacientes a China obteniendo ganancias de mil 860 millones de pesos mensuales.
Salud Tolima

A través de un operativo adelantado por personal del CTI de la Fiscalía, se logró la captura de siete personas que hacían parte de una organización que trabajaba en un laboratorio radicado en la ciudad de Bogotá, dedicado a la fabricación de drogas sintéticas, con 
capacidad para producir 2500 pastillas diarias, que además estaban afectando el entorno escolar de una institución educativa.

Fue así que a través de operaciones simultáneas en Ibagué, Bogotá y Cali, se desarticuló la estructura delincuencial denominada El Manicomio, a través de seis detenciones por orden judicial y una en calidad de flagrancia.

Labores investigativas permitieron establecer que esta organización criminal traficaba con estupefacientes (marihuana, cocaína y drogas sintéticas) en Colombia y en el exterior. 
En los trabajos adelantados por las autoridades, se pudo establecer que e estas personas tenían diseñada
hacia Hong Kong (China), enviando las subastas desde las ciudades de San Andrés Islas y Cartagena.

Durante el operativo, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación del
Tolima, realizaron cinco allanamientos que dejaron al descubierto un laboratorio para la producción de droga sintética ubicado en el barrio Eduardo Santos de Bogotá.

Esta redacción pudo establecer que las ganancias diarias se estimaban en cerca de 62 millones de pesos. Así mismo, en la acción operativa se logró incautar elementos avaluados en cerca 480 millones de pesos.