Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2021
Velotax
  |   01.Abril.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Capitán de la Policía natural de Ibagué fue capturado transportando una gran cantidad de municiones

Crédito: 
Suministrada
El uniformado viajaba junto a otro hombre en una camioneta entre Cajamarca y Calarcá cuando fueron solicitados en un retén.

Gracias a la instalación de un puesto de control adelantado por integrantes de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del departamento del Quindío, se logró en las últimas horas la captura de un integrante activo de la Policía Nacional en grado de capitán, momentos en los que se desplazaba junto a otro ciudadano a bordo una camioneta Toyota de placas HBU-481, sobre el kilómetro 14 de la vía Armenia - Cajamarca, en jurisdicción del municipio de Calarcá.

Según lo informado por las autoridades, al realizar la señal de pare al conductor de la camioneta, los uniformados notaron una actitud sospechosa de los ocupantes de tal manera que procedieron a solicitarles un registro al vehículo.

Fue así que en medio de la minuciosa inspección al automotor y a sus ocupantes, los integrantes de la seccional de Tránsito ubicaron 200 cartuchos calibre 22, 100 cartuchos calibre 9 mm y 200 cartuchos calibre 38, de los cuales no se presentó ningún documento que acreditara su legalidad o procedencia.

De este modo se pudo establecer que los ciudadanos fueron identificados como Jhon Freddy Galvis Gallego y Oscar Andrés Saavedra Pinzón de 36 años, siendo este último un ibaguereño en grado de capitán de la Policía, adscrito a la Dirección Antinarcóticos de la institución.

Por lo anterior los dos hombres fueron capturados por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego o municiones, siendo dejados a disposición de la Fiscalía.

Por ahora se investiga que tipo de acción pretendían realizar con esta gran cantidad de municiones.