Policía y Ejército trabajan articuladamente para garantizar la seguridad en Ibagué
Con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía en la capital tolimense, la Policía Metropolitana en coordinación con la Sexta Brigada del Ejército, se tomaron varias comunas del norte de la ciudad, donde se lograron importantes resultados en la lucha frontal contra el homicidio, el hurto en todas sus modalidades y el tráfico de estupefacientes.
Fue así que en las últimas horas se logró la captura en flagrancia de 14 personas y cinco por orden judicial, acusadas de participar en múltiples delitos por lo que tendrán que responder en estrados judiciales.
Así mismo, se logró la incautación de dos armas de fuego y 50 armas blancas, con las cuales se pudieron haber cometido delitos de impacto como hurtos, lesiones personales e incluso casos de homicidio.
De igual forma, fueron sacadas del mercado una gran cantidad de dosis de marihuana, bazuco y cocaína, las cuales iban a ser distribuidas en diferentes sectores de la capital tolimense.
Finalmente en el marco de los operativos se conoció que se realizó actividades de registro, control y verificación de antecedentes a los pasajeros de al menos 60 busetas y 120 taxis.
Vale la pena señalar que actividades operativas conjuntas entre Policía y Ejército, se van a seguir ejecutando en diferentes sectores de la capital musical de Colombia.