Sujeto fue sorprendido transportando un arma de fuego

A través de planes de control, registro y solicitud de antecedentes adelantados por integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana de Ibagué, se logró en las últimas horas la captura de un joven que se encontraba transitando de forma sospechosa por las calles del norte de esta capital.
Según información suministrada por parte de las autoridades la captura se realizó sobre la carrera Octava con calle 160 del barrio Modelia, donde los patrulleros detuvieron a Víctor Manuel Pedraza de 18 años, a quien le encontraron en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 38, del cual no presentó ningún documento que acreditara su legalidad.
Al verificar el arma, los uniformados pudieron establecer que se trataba de un elemento de fabricación artesanal, la cual tenía un cartucho listo para ser accionado.
De este modo, el joven capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de turno, acusado por la conducta punible de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y municiones.