Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Noviembre.2021
Velotax
  |   16.Febrero.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Desmantelaron otra mina ilegal en el departamento del Tolima

Crédito: 
Suministrada
La actividad se estaba desarrollando en una finca de la zona rural del municipio de San Luis, donde fueron capturadas dos personas.

Hasta la vereda El Salitre del corregimiento de Payandé, municipio de San Luis, tropas del Batallón de Infantería No 18 Coronel Jaime Rooke, en coordinación con la Policía Nacional se logró la captura en flagrancia de dos sujetos de 32 y 68 años de edad, quienes fueron acusados por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros.

Durante este resultado operacional se logró la incautación de varios elementos, entre ellos: siete barras metálicas, una pica, 49 mangueras de comprensor y dos martillos perforadores de diferentes referencias, los cuales eran utilizados para la extracción ilegal de minerales.

De este modo, los hombres y el material incautado fueron dejados bajo ordenes de la Fiscalía seccional del Guamo, para que sean judicializados.

La explotación ilícita del material, estaba afectando la cobertura vegetal y causaba daño en el ecosistema, de tal forma que la actividad fue denunciada oportunamente por parte de la comunidad.

Por ahora se espera que sean presentados ante un Juez con Función de Control de Garantías, para resolver su situación judicial.