Autoridades adelantaron un nuevo mega operativo en talleres de la calle 24
Con el objetivo de seguir previniendo el hurto de motocicletas en la capital tolimense, las autoridades adelantaron en las últimas horas un importante operativo interinstitucional sobre la calle 24 entre las carreras Quinta y Sexta de Ibagué, en medio del cual se lograron significativos resultados.
Fue así que en esta acción participaron cerca de 250 funcionarios del CTI de la Fiscalía, Policía Metropolitana, Ejército Nacional, Migración Colombia, Agentes Azules de Tránsito y funcionarios de la Secretaría de Gobierno de la administración municipal.
De este modo se logró registrar a 172 personas que trabajan en establecimientos dedicados a la reparación y comercialización de repuestos para motocicletas, verificando también algo más de 350 motocicletas que se encontraban en los talleres de la zona.
Producto de la intervención se realizó el cierre preventivo de 3 establecimientos comerciales, los cuales según las autoridades estaban incurriendo en infracciones estipuladas en el Código Nacional de Policía. Así mismo, se logró la recuperación de una motocicleta que había sido hurtada en esta misma capital.
Por su parte, integrantes de la Dirección de Espacio Público y Control Urbano lograron la incautación de material publicitario y otros elementos ubicados en zonas peatonales, teniendo en cuenta que estaban generando dificultades en la movilidad del sector.
De igual forma, los Agentes Azules de tránsito realizaron la inmovilización de seis motocicletas y dos vehículos particulares, los cuales presentaban algunas irregularidades en materia de documentación o sencillamente estaban ubicados en sitios de prohibido parquear.
Finalmente se pudo establecer que estos operativos se van a realizar en otros sectores de la ciudad, para seguir combatiendo de forma frontal los delitos que afectan el patrimonio de los ciudadanos.