Asesinaron a un integrante de la Policía Metropolitana en la vía Espinal - Guamo
El delicado hecho se registró sobre el kilómetro 39 de la vía Espinal - Guamo, sector de la vereda El Canasto, donde fue encontrado a tempranas horas de la mañana el cuerpo sin vida de un ciudadano, quien permanecía tendido sobre la berma de la carretera.
Fue así que de inmediato llegaron integrantes de la Policía Nacional quienes se encargaron de acordonar el sitio e iniciar la investigación, para determinar las causas del fallecimiento, toda vez que el cuerpo presentaba algunas manchas de sangre en el tórax.
De este modo se pudo establecer que la víctima respondía al nombre de José Fernando Ruenes Morales de 34 años de edad, quien era natural del municipio de Prado y en la actualidad se desempeñaba como Patrullero de la Policía Metropolitana de la ciudad de Ibagué, adscrito al CAI del bar La Gaviota.
Por lo anterior se hizo necesaria la presencia de integrantes del grupo de criminalística de la Sijin, para adelantar las diligencias técnicas de inspección y levantamiento del cadáver, determinando en la diligencia judicial que presentaba impactos de bala en las muñecas y a nivel del tórax.
Vale la pena señalar que una hipótesis que manejan las autoridades sobre el homicidio, indica que al parecer se presentó por un presunto caso de atraco para llevársele la motocicleta.
Sin embargo, hay que recordar que días atrás integrantes de la Policía Metropolitana adscritos al CAI de La Gaviota, lograron la incautación de 80 mil dosis de marihuana de alta calidad, equivalentes a 40 kilogramos de la sustancia, de tal manera que no se descarta que el homicidio pueda tener alguna relación.