Volvió a temblar en Colombia
El más reciente movimiento telúrico se registró sobre las 10:18 de la noche de este miércoles 30 de enero, con una magnitud de 3.2 en el Volcán Nevado del Huila, generando una vez más la atención de las autoridades en esa zona del país, teniendo en cuenta la seguidilla de movimientos telúricos que han sacudido ese sector y poblaciones cercanas como Planadas.
Una vez se produjo el temblor se inició un barrido por las poblaciones del norte del Huila y el sur del Tolima, sin reportar mayor afectación teniendo en cuenta que la intensidad del sismo fue de baja intensidad.
Sin embargo, hay que hacer énfasis en que las autoridades y organismos de socorro hacen un llamado a la calma, para que la ciudadanía no se deje llevar por falsas informaciones que son lanzadas irresponsablemente a través de redes sociales, causando pánico colectivo.
Así mismo, se ha reportado que pese a los movimientos telúricos de los últimos días, el nivel de alerta del Volcán Nevado del Huila se mantiene en nivel amarillo.