Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Delincuente se enfrentó a bala con la Policía cuando pretendía robar una moto en Ibagué

En medio de la balacera el sujeto resultó herido, requiriendo que fuera trasladado de inmediato aún centro asistencial de esta capital.
Imagen
Crédito
Suministrada
30 Ene 2019 - 9:52 COT por Ecos del Combeima

La delicada situación se presentó sobre la una de la mañana en la parte alta del barrio Ambalá, donde un sujeto intentó hurtar una motocicleta parqueada en vía pública, utilizando un elemento para violentar el sistema de encendido aprovechando la soledad de la madrugada.

Sin embargo, su acción delictiva se vio interrumpida por la presencia de un cuadrante de la Policía Metropolitana de la ciudad de Ibagué, el cual a esa hora estaba realizando labores de patrullaje por el sector.

Fue así que una vez el delincuente observó a los uniformados, procedió a  desenfundar un arma de fuego y disparar en repetidas ocasiones en contra de los patrulleros, de tal manera que estos tuvieron que responder con sus armas de dotación, hasta lograr impactar al avezado halador de motos.

De inmediato los policiales gestionaron el traslado de este sujeto hasta las instalaciones del hospital Federico Lleras Acosta, donde a esta hora permanece recibiendo atención médica y bajo la custodia de las autoridades para poder judicializarlo una vez sea dado de alta.

Según el reporte de la Policía, en el lugar de los hechos se logró la ubicación del revólver calibre 38 y la herramienta con la que pretendía encender la motocicleta, de tal manera que integrantes de la Sijin recolectaron este material para dejarlo como evidencia ante la Fiscalía.

Vale la pena señalar que la balacera despertó a los residentes en este popular sector de la capital tolimense, donde no salieron de su asombro por la delicada acción delincuencial. 

Finalmente las autoridades piden a la ciudadanía ser más precavidos a la hora de estacionar sus vehículos en la vía pública, para evitar que los delincuentes puedan aprovechar estos pequeños descuidos para cometer los hurtos.