Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Abril.2021
  |   29.Enero.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Grupo antiexplosivos de la Fiscalía destruyó artefactos bélicos en zona rural de Roncesvalles

Crédito: 
Suministradas
El material de guerra permanecía en una caleta ubicada en la zona rural de la mencionada población. Al parecer los elementos pertenecieron a grupos al margen de la ley.
Velotax

Integrantes del grupo antiexplosivos del CTI de la Fiscalía seccional Tolima, adelantó en las últimas horas los actos urgentes por el hallazgo de un depósito ilegal de material explosivo, el cual fue ubicado en el municipio de Roncesvalles, al sur del territorio tolimense.

Según el reporte de las autoridades, indican que el hallazgo se realizó en la vereda Moralia gracias a la información suministrada por personal del Batallón de Infantería N°17 del Ejército Nacional, quienes solicitaron el apoyo de peritos expertos para extraer dos granadas para mortero de 16 mm de fabricación artesanal y dos artefactos explosivos improvisados con tubos de PVC, los cuales finalmente fueron destruidos de forma controlada.

Las investigaciones preliminares indican que el material pertenecía al grupo armado organizado residual del frente 21 de la guerrilla de las Farc, el cual se encuentra delinquiendo en el sur del departamento de Tolima, dedicándose a la extorsión, el desplazamiento forzado y otros delitos.

Dicha estructura al parecer se habría conformado luego de la desmovilización de la guerrilla de las Farc.

Por ahora el ente acusador abrirá la respectiva investigación por el delito de utilización de medios y métodos de guerra ilícitos.