Papá, mamá embarazada y una menor de cinco años continúan graves tras incendiarse su vehículo en Ibagué
Luego del delicado incendio vehicular que se registró el pasado domingo en horas de la tarde en las instalaciones de la estación de servicio de gas vehicular Milenium, ubicada en la calle 19 con carrera Segunda de la ciudad Ibagué, la familia que allí se movilizaba continúa en crítico estado de salud.
Recordemos que la emergencia se presentó cuando papá, mamá e hija se encontraban al interior de un vehículo particular marca Chevrolet Swif, dirigiéndose a un montallantas ubicado al interior de la estación de servicio, con el objetivo de utilizar una manguera de aire para regular la presión de una de las llantas del automovil, cuando se originó una falla mecánica en el sistema eléctrico, originando la conflagración.
Derivado de la emergencia, los dos adultos y la niña quedaron atrapados por las llamas, de tal manera que inicialmente sufrieron quemaduras de menor intensidad. Sin embargo, cuando papá y mamá lograron bajarse del vehículo observaron que su niña de cinco años aún estaba en la parte trasera del vehículo envuelto en llamas, decidieron nuevamente ingresar al carro para poder rescatarla.
Fue así que los tres sufrieron complejas quemaduras en el rostro, brazos, pecho, abdomen, espalda y parte de las piernas, requiriendo que fueran evacuados de emergencia hasta las instalaciones del hospital Federico Lleras Acosta.
De este modo, se iniciaron todos los protocolos de remisión de los pacientes a las instalaciones del pabellón de quemados del hospital Simón Bolívar de la ciudad de Bogotá, para que recibieran atención médica especializada.
Fue así que luego de varias horas, se logró el traslado de Leidy Jeniffer Naranjo a la capital del país, teniendo en cuenta que tiene seis meses de embarazo y la complejidad de sus quemaduras.
Así mismo, horas más tarde se logró remitir al hospital Simón Bolívar a la niña de cinco años Valeri Sofía Ochoa Naranjo, quien presenta graves quemaduras en casi todo su cuerpo.
Por su parte, Carlos Andrés Ochoa también permanece en delicado estado de salud, al presentar quemaduras en el rostro, brazos, pecho y espalda. Ayer también fue remitido a Bogotá.
Por ahora los familiares y amigos están en cadena de oración, pidiendo por la salud de los tres integrantes de esta familia que atraviesa por una difícil situación.
Por su parte, el automóvil terminó prácticamente en pérdida total producto de la intensidad de las llamas, pese a la rápida acción de los Bomberos oficiales de esta capital.
Voz de Juan Javier Neira, familiar de las víctimas de incendio: