Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 02.Marzo.2021
  |   24.Enero.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Fiscalía definió la fecha para preacuerdo con Luis H. Rodríguez

Crédito: 
Suministrada
Al parecer la diligencia se realizará el próximo lunes 28 de enero en las instalaciones del búnker de la Fiscalía en Ibagué.

Así se conoció a través de algunas fuentes en la Fiscalía, luego que en las últimas horas el ente investigador al parecer definiera que la audiencia de preacuerdo con el ex alcalde de Ibagué Luis H. Rodríguez, quedara fijada para el próximo lunes 28 de enero a las 3:00 de la tarde.

Dicha audiencia de preacuerdo al parecer se realizará en las instalaciones del búnker de la Fiscalía, donde participará el procesado Luis H. Rodríguez, sus abogados, representantes de Coldeportes, la Gobernación, Alcaldía, el Imdri y por su puesto, el ente investigador.

Sin embargo, hay que aclarar que aún algunas de las partes involucradas no han sido notificadas sobre la determinación de realizar la audiencia. 

En dicha diligencia se busca que el acusado entregué información relevante que permita seguir esclareciendo los hechos que llevaron al desfalco de los Juegos Deportivos Nacionales en el año 2015. Además se espera que el ex burgomaestre devuelva los dineros que al parecer le correspondieron por la contratación.

Recordemos que el ex alcalde afronta cargos por los delitos de prevaricato por omisión, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales.

Por su parte, el abogado representante del Imdri Rodolfo Salas Figueroa, señaló que de no encontrar garantías para las víctimas, se opondrá al preacuerdo aunque la decisión sea del completo resorte de la Fiscalía.

Por ahora se espera que las partes sean notificadas para programarse y asistir a la audiencia en las instalaciones de la Fiscalía en zona industrial de Ibagué.