Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   14.Enero.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Periodista de Caracol televisión y un vigilante salvaron a una joven que pretendía suicidarse en Ibagué

Crédito: 
Suministradas
La mujer agobiada por algunos problemas personales pretendía tomarse un insecticida y cortarse con un bisturí.
Salud Tolima

El delicado caso se registró la tarde de este Domingo en las instalaciones del conocido edificio Fontainebleau ubicado en la carrera Quinta con calle 37 de la ciudad de Ibagué, donde una joven sumida en un terrible caso de depresión amenazó con quitarse la vida, insinuando que al parecer se lanzaría de la parte alta de la edificación o tomaría un veneno que tenía en su poder.

Afortunadamente para la joven afectada, aparecieron en la escena la Periodista Maryuri Trujillo quien se desempeña como corresponsal de Caracol Televisión y un vigilante del prestigioso edificio, quienes inicialmente solicitaron la presencia de la Policía y luego a través de la comunicadora, se elevó la solicitud de ayuda en un grupo de whatsapp de la alcaldía donde no hubo una respuesta inmediata.

Teniendo en cuenta que no se prestó la ayuda inmediata, la comunicadora llamó a una amiga personal quien es profesional en el área de psicología, para que llegara hasta el edificio y dialogara con la joven que sin lugar a duda necesitaba ayuda.

Luego de varios minutos llegó el personal de la Policía, quienes se encargaron de quitarle el veneno y el bisturí para evitar una tragedia.

Una vez la emergencia había sido prácticamente superada, llegó al lugar una ambulancia de la Secretaría de Salud municipal y otras psicologas, quienes se encargaron de trasladar a la mujer a un centro asistencial.

Sin embargo, queda en evidencia que la disposición de las autoridades para atender estos casos no es la ideal, ni del todo oportuna por parte de las autoridades locales.

Mientras tanto, Ibagué y en general el departamento del Tolima siguen manejando cifras muy altas en materia de suicidios.