Perdió dos dedos por manipulación de pólvora en noche de velitas
Un hombre de 22 años perdió dos dedos de su mano derecha cuando quemaba una mecha en el barrio San Pablo de Ibagué, el accidente ocurrió sobre las de la noche y fue trasladado de urgencia a la Clínica Tolima.
Allí fue atendido por personal médico quienes por la gravedad de la quemadura tuvieron que amputarle dos de las cinco falanges afectadas de su mano derecha.
También resultó afectado en la zona dorsal de su cuerpo que registra graves quemaduras, así lo confirmó Johana Barbosa, Secretaria de Salud de Ibagué.
En estos momentos el hombre está siendo intervenido quirúrgicamente en un procedimiento de cirugía plástica.
Durante el fin de semana se intensificarán los operativos para identificar comercializadores de pólvora que no cuenten con el respectivo permiso legal.
Es importante resaltar que con relación al año pasado el balance es positivo, pues en la noche de velitas del 2017 se reportaron tres casos de niños quemados mientras que en el presente año ningún menor de cinco años resultó quemado.
Jhoana Barbosa - Secretaria de Salud de Ibagué
A nivel departamental se reportaron otros dos casos de personas quemadas, un menor en Cajamarca quien sufrió afectaciones en la zona auditiva y otro en Mariquita que sufrió quemaduras en las manos por manipular un tote.
Sandra Liliana Torres realiza un balance sobre el reporte de lesionados por pólvora en la noche de velitas.