“A la fecha no hemos sido de la decisión del juez penal en relación a la libertad del alcalde de Prado”: directora de la Oficina Jurídica del Tolima
La Gobernación del Tolima aún no ha sido notificada de una posible libertad del ex alcalde de Prado, Álvaro González Murillo, Recordemos que el ex mandatario local fue inhabilitado por 12 años por la Procuraduría General de la Nación por la declaratoria de urgencia manifiesta para la construcción del puente El Motoso.
Sobre este tema Dora Montaña, directora de la oficina Jurídica del departamento ha señalado que se hará el análisis respectivo para ver si una vez dado este proceso de libertad se le restablecen sus derechos como burgomaestre.
“A la fecha no hemos sido de la decisión del juez penal en relación a la libertad del alcalde de Prado, frente a los efectos del encargo o no de la Alcaldía local pues una vez nos llegue la información procedemos si es directamente del juzgado la analizaremos y revisaremos si no existe algún otro tipo de sanción ya sea de la Procuraduría o de otro ente de control en firme que impida que al alcalde se le restablezcan sus derechos”.
Extraoficialmente se conoce que mediante una carta Álvaro González Murillo le solicita al gobernador Óscar Barreto Quiroga que le reestablezcan sus derechos en la Administración Municipal.
Al mismo tiempo la funcionaria reitera que una vez se conoce una notificación oficial se buscarán las alternativas para ver si es viable que este nuevamente en el cargo de alcalde de Prado.