Por orden de la Procuraduría la Alcaldía de Ibagué deberá gestionar la creación de un parque en la urbanización Nueva Castilla
Luego de las múltiples invasiones que se han registrado en la urbanización Nueva Castilla en Ibagué la Procuraduría General de la Nación realizó reunión de seguimiento a los compromisos asumidos por las entidades que intervienen en la vigilancia de los predios en riesgo de este sector, que hacen parte de la ronda del río Chipalo.
En total son más de 20 mil metros cuadrados donde se acordó para la defensa de este lugar que la Alcaldía de Ibagué debe gestionar la implementación de un programa recreativo y cultural, así como la construcción de un parque que sirva para que los habitantes del lugar se apropien del espacio público.
Al mismo tiempo se dejó claro que la Administración Municipal deberá ubicar una valla informativa aclarando que el terreno pertenece al municipio de Ibagué.
Más compromisos
La mesa de trabajo liderado la Procuraduría le solicitó a la Policía Nacional implementar un programa de control al microtráfico; por su parte la Corporación Autónoma Regional del Tolima- CORTOLIMA- se comprometió a reforestar el sector.
La jornada estuvo liderada por la Procuraduría Regional del Tolima, en coordinación con la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas y la Gerencia Departamental Colegiada de la Contraloría.