Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Abril.2020
  |   02.Octubre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Nuevas amenazas a políticos y funcionarios del departamento serán analizados este jueves en el consejo de seguridad

Panfleto HD 12 de julio
Crédito: 
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz
De acuerdo al director de Derechos Humanos, Óscar Gutiérrez, son tres casos donde al parecer el modus operandis es son por mensajes de texto y mensajes de voz. Para el caso puntual de Roncesvalles se habla que las docentes intimidadas abandonaron el municipio.

 

El director de Derechos Humanos del Tolima, Óscar Gutiérrez, en diálogo con Econoticias de Ecos del Combeima asegura que este jueves 4 de octubre se llevará a cabo un consejo de seguridad extraordinario por los aumentos en amenazas a personas del departamento a través de panfletos y mensajes por celular.

“Son tres amenazas en específico una de ellas a un diputado de la región, a un director de la Gobernación del Tolima y otros hacía líderes sociales del municipio de Roncesvalles”, explicó Óscar Gutiérrez, sin dar más detalles asegurando que este jueves se darán a conocer las pruebas que tiene alertadas a estas poblaciones.

Dijo además el director de Derechos Humanos que el modus operandi para hacer las amenazas son los famosos panfletos y mensajes de voz y de texto a sus móviles personales.

Los líderes sociales de Roncesvalles

Por su parte el alcalde de Roncesvalles, José Manuel García Sánchez, confirma que las docentes amenazadas en su municipio salieron del casco urbano porque temen por su vida.

“Aquí lo más importante es conocer cuál es el estado actual de las investigaciones, si ya hay luces de los posibles autores o autor, para ser honesto es algo nuevo para nosotros porque nunca habíamos tenido una amenaza pero desde el mismo momento que conocimos el tema el Batallón Caicedo está generando las seguridades del caso”.

Entrevista al alcalde José Manuel García Sánchez: