Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Segunda fase de cámaras de seguridad para Ibagué consta de 125 herramientas electrónicas

Recordemos que la primera entrega fue de 200 dispositivos donde el Gobierno Nacional realizó una inversión cercana a los $10.000 millones, mientras que la Gobernación aportó $2.500 millones y la Alcaldía fue de $3.756 millones por los próximos tres años para el mantenimiento.
Imagen
Crédito
Alcaldía de Ibagué
18 Sep 2018 - 6:47 COT por Ecos del Combeima

 

Nuevas gestiones está adelantando la Gobernación del Tolima con el recién llegado Gobierno Nacional en cabeza del presidente Iván Duque Márquez para traer para la región 125 cámaras de seguridad más.

Estos elementos de vigilancia estarán distribuidas en las 13 comunas de la capital del Tolima, por ellos la Administración Departamental junto con la Alcaldía de Ibagué iniciaron las visitas técnicas para la ubicación de las mismas que hacen parte de la segunda fase de cámaras de seguridad.

De acuerdo a Gustavo Murillo, secretario del Interior, los lugares que se visitan fueron aquellos puntos sugeridos por la comunidad en un diálogo realizado meses atrás por la Secretaría con habitantes y líderes de los diferentes barrios, además del estudio de seguridad presentado por la Policía Nacional.

“Seguimos buscando y caracterizando 200 puntos más pero dividido en dos fases; uno en una primera fase de 125 cámaras donde lideramos a través de la Secretaría del Interior, en acompañamiento con la Policía Metropolitana de Ibagué, la Alcaldía de Ibagué, Enertolima y Alcanos en su identificación”, dijo Gustavo Murillo.

Y agregó que:

“En un mes esperamos tener dicha caracterización”.

El funcionario departamental recuerda que con la instalación de estas nuevas 125 cámaras de seguridad se fortalecería el ejercicio de las 200 cámaras ya instaladas y entregadas por la Gobernación del Tolima y el Ministerio del Interior en el 2017.

 

Inversiones

El jefe de esta cartera Gustavo Murillo aseguró que en total para la primera fase el Gobierno Nacional realizó una inversión aproximada de $10.000 millones, mientras que la Gobernación del Tolima aportó otros $2.500 millones.

Por su parte, la Alcaldía de Ibagué asumirá los costos anuales de mantenimiento de las 200 cámaras, valor que asciende a los $3.756 millones por los próximos tres años.