Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Nuevo caso de ‘usted no sabe quién soy yo’ protagonizó funcionaria y contratistas de la Alcaldía de Ibagué

En un puesto de control realizado por la policía, los hallaron en avanzado estado de embriaguez. Una persona trató de huir siendo interceptado metros más adelante. Las autoridades se pronunciaron.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
18 Ago 2018 - 18:20 COT por Ecos del Combeima

 

El nuevo caso de ‘usted no sabe quién soy yo’ se registró en horas de la madrugada de hoy sábado, sobre la calle 64 con avenida Guabinal de la capital tolimense, donde un grupo de contratistas y una funcionaria de la Alcaldía, fueron solicitados en un puesto de registro y control por parte de uniformados de la Metib.

Se conoció que los funcionarios públicos descendieron del vehículo protestando porque según ellos el operativo que los policiales realizaban era ilegal.

Entre las personas que se encontraban en el sitio está Mauricio Arenas Noreña, contratista de la Secretaría de Apoyo a la Gestión, quien habría emprendido la huida en el vehículo siendo interceptado en el sector de Parrales. En el video se observa tratando de abotonar su camisa.  Cabe anotar que Arenas quien es el excompañero sentimental de la exsecretaria de Apoyo a la Gestión, María Fernanda Martínez, ha sido visto en eventos públicos como Coordinador de Programas de Emprendimiento de la Administración. Se desconoce si fue renovado su contrato, el cual venció el pasado 9 de agosto.

De igual forma se encontraba María Camila Rojas Paternina, contratista de la oficina de Justicia, quien aruñó el cuello de un uniformado. Rojas tuvo un contrato desde enero hasta el 11 de julio del presento año y hasta el momento la Administración municipal no ha confirmado si le fue renovado su contrato.

Mauricio Arenas Noreña y María Camila Rojas Paternina fueron trasladados en calidad de capturados en horas de la madrugada hacia el CAI del éxito, donde se suponía iba a empezar una judicialización por ataque a servidor público.

En el bochornoso espectáculo también se encontraba Camila Molano, funcionaria de la Alcaldía, quien grababa el procedimiento con su celular, mientras otra mujer sigue insistiendo en la ilegalidad del procedimiento.

Otra de las involucradas en el hecho es Lina María Sierra, quien es asesora jurídica de la oficina del Sisbén. A Sierra le aparece que tiene contrato hasta septiembre del presente año.

Archivo de vídeo

¿Qué dice el comandante de la Metib?

El coronel Jorge Hernando Morales Villamizar, comandante de la Metropolitana de Ibagué señaló “los uniformados detuvieron un vehículo en el sector de Parrales, cuya conductora manifestó ser funcionaria de la Alcaldía municipal, donde al solicitarle la documentación, descendió e irrespetó a los policiales que encontraban en el procedimiento y a su vez, uno de sus acompañantes de dicho automotor se subió al asiento del conductor tratando de huir, siendo interceptado por las autoridades que se encontraban en el caso”.

Archivo de audio

Coronel Jorge Morales, comandante de la Metib

 

De igual forma el alto oficial acotó que “en el momento de realizar el procedimiento de tránsito, arroja como resultado grado 2 de embriaguez al conductor y se procede a inmovilizar el vehículo. A su acompañante se le realiza un comparendo del Código Nacional de Policía, artículo 35, numeral 1, por irrespeto a la autoridad”, finalizó.

Amparo Betancourt, Secretaria Administrativa manifestó: “Lamentamos los hechos sucedidos, reprochamos cualquier comportamiento de contratistas y funcionarios que no cumplan la ley o que incumplan el código de integridad de buen gobierno de la Alcaldía de Ibagué, una vez aclarados los hechos se tomaran las medidas disciplinarias y legales de rigor”.

Archivo de audio

Amparo Betancourt, directora Administrativa Municipal

 

El alcalde opina

Por su parte Guillermo Alfonso Jaramillo, alcalde municipal indicó que “le pedí un reporte al coronel Morales, a control interno y administrativa para saber qué fue lo que sucedió y por supuesto cualquier acto que esté en contravía de la ética de la moral y del respeto a la ley y las instituciones tendrá que ser castigado”.

“En el video puede uno ver que estaban muy contentos, es por eso que esa alegría que transmite en alcohol, a veces hace que las personas no sean responsables de sus actos y por eso tienen que medirse los funcionarios públicos; uno no deja de ser funcionario público por el solo hecho que salga de su despacho y de  la administración, uno también tiene que ser muy correcto en todas sus actividades por fuera de su despacho y es lo que hemos pedido a nuestros funcionarios”, finalizó el mandatario local.

 

Archivo de audio

Guillermo Alfonso Jaramillo, alcalde de Ibagué - 

Crédito: @Don Tamilio Achiras