Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Celos habrían llevado a empresario a cometer feminicidio en Ibagué

Se conoció en audiencia que el hombre en estado de alicoramiento le pareció ver a su mujer teniendo relaciones con otra en uno de los cuartos de la vivienda ubicada en el conjunto Cerro Azul de El Vergel.
Imagen
Crédito
Suministrada
6 Ago 2018 - 9:02 COT por Ecos del Combeima

 

Se conocieron más detalles del homicidio de Nidia Jazmín Herrada de 53 años de edad en el interior de la vivienda 46 del Conjunto Residencial Cerro Azul, ubicado en el espigado sector de El Vergel.

Según la Fiscal 16 de la URI, en entrevista realizada a la mujer invitada señaló:

El sábado anterior Edgar Augusto Salinas de 55 años de edad compartía con Nidia Jazmín y otra pareja de esposos residentes en Piedra Pintada, pero que habían invitado para compartir algunos tragos de licor en el sector mencionado.

Ya pasados de tragos la invitada se sintió mareada e ingresó a descansar a uno de los cuartos, minutos después hizo lo mismo la dueña de casa, quedándose dormidas en la habitación.

De igual forma se conoció en la diligencia judicial que Edgar Augusto Salinas ingresó a la habitación y exclamó, “se están arepiando”, para proceder y apuñalar en el pecho a su esposa.

Se dijo que Nidia Jazmín fue trasladada de urgencia a la Clínica Los Ocobos, donde ingresó sin signos vitales, producto de la mortal herida.

Ya en la audiencia realizada en horas de la noche de este domingo en el Palacio de Justicia, se conoció que el abogado defensor indicó que su cliente tuvo una reacción natural de ‘ira e intenso dolor’, que le produjeron los celos y presa de la ira cometió dicho asesinato.

El profesional del derecho también mostro en la diligencia judicial cartas y declaraciones de los hijos de la pareja, quienes indicaron que sus padres siempre tuvieron una relación ejemplar y por eso solicitaron la libertad de Salinas.

La Fiscalía solicitud medida de aseguramiento en contra de Edgar Augusto Salinas. El juez primero promiscuo de Valle de San Juan, decidió cobijarlo con medida intramural en el Coiba de Picaleña.