Lucha frontal contra la delincuencia deja 46 capturados en Ibagué
Las agencias de seguridad del Municipio reportaron la captura de 46 ciudadanos durante la última semana. Este resultado se logró a través de la implementación de la estrategia de lucha frontal contra la delincuencia, por medio de la cual se reforzaron los operativos de control y vigilancia en la zona urbana y rural.
“En este último consejo de seguridad, las instituciones nos entregaron un resultado de 34 capturas en flagrancia y 12 por orden judicial. Esto fue posible gracias al trabajo articulado entre la Policía Metropolitana, Ejército Nacional y Fiscalía”, dijo Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno.
Y añadió: “Todas las semanas continuamos con el proceso de desarme ciudadano. Por eso, en los últimos días hemos logrado incautar 3 armas de fuego que podrían haber sido utilizadas para cometer delitos de gravedad”.
Con esta incautación, las autoridades ya completan un total de 91 armas de fuego decomisadas por porte ilegal o porque los propietarios infringían el Decreto Ministerial número 2268 del 2017, por medio del cual se prohíbe tener o usar este tipo de elementos en todo el territorio nacional.
De la misma manera, durante la última semana fueron decomisadas 971 dosis de estupefacientes que estaban listas para ser distribuidas en la capital del Tolima.
“Nuestra Policía también nos reportó la incautación de 421 gramos de marihuana en diferentes sectores. Además, otros 550 gramos de base de coca fueron decomisados a 2 hombres que se movilizaban en una motocicleta y que pretendían ingresar a la ciudad”, sostuvo Hincapié.
Los detenidos fueron judicializados por delitos como lesiones personales, tráfico de estupefacientes, hurto, violencia intrafamiliar y porte ilegal de armas, entre otros.