Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Para la Red de Mujeres del Tolima no es cierto que la violencia contra la mujer haya disminuido en un 32%

Estella Gordillo, representante de la organización, está a aumentado considerablemente, al mismo tiempo expresa su inquietud porque ya para el Estado no es tipificada las lesiones personales como violencia de género.
Imagen
Crédito
Tomada de internet
13 Jul 2018 - 9:10 COT por Ecos del Combeima

 

Durante el lanzamiento del programa de la Policía Nacional en el Tolima denominado EMA, equipos móviles contigo, enfoque de género en el servicio de Policía, se entregaron unas cifras de violencia de género que según la Red de Mujeres del Tolima estas son erradas porque este flagelo contra la mujer esta disparado.

La cifra entregada por la Policía del Departamento del Tolima, la cual fue suministrada por las Personerías indican que se ha disminuido las violencias en un 32%, sobre ella Estella Gordillo, integrante de la Red, es enfática en decir que no.

“Yo me sorprendí un poco con esas estadísticas, pero recordemos que no las sacaron ellos, en los últimos días el fiscal General de la Nación le ha dado la orden a las fiscalías  de que el maltrato a las mujeres se puede tipificar o tratar como lesiones personales, por eso de allí que se ve bajita la cifra de violencia”.

Dijo además, “yo que estoy acá en Ibagué, en las Comisarías y en la Fiscalía, les puedo decir que esto ha subido tenazmente, tanto así que ya se reconoció que son 4 feminicidio, cuando las autoridades no hablan sino de tres, entonces eso me agrada porque hay un compromiso total”.

Sobre los últimos casos reportados manifestó Gordillo que se trató de un caso típico ‘usted no sabe quién soy yo’.

Mientras habían fiestas en Ibagué, ahora en junio, debo decir que nos hemos librado de unos feminicidio, nosotros estábamos ‘clavadas’ en la Fiscalía y en las Comisarías atendiendo unos casos casi de feminicidio”.

Y puntualizó, “Las cifras de la policía son reales, porque así lo demostró el último consejo de seguridad y según eso aquí en el Tolima bajó un 32% en la violencia y no es así, debo decir que aumentó, el tema ha sido en que están tomando los casos de violencia como lesiones personales”.