Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Padrinos de Sarita recibirán una condena de más de 25 años de cárcel

Tras la audiencia de sentido de fallo que duró más de 13 horas en el Palacio de Justicia de Ibagué, el juez halló culpables a Edilberto Rojas y Ángela Johana Guerra.
Imagen
Crédito
Detol
29 Mayo 2018 - 8:24 COT por Ecos del Combeima

 

Tras la larga diligencia judicial que duró más de 13 horas, el juez del caso halló culpables a los padrinos de S.A.S.P. de tres años de edad, tras la muerte violenta de la pequeña en Armero – Guayabal.

En la audiencia se pudo observar la indignación del fiscal encargado a acusar a Edilberto Rojas y Ángela Johana Guerra, quien pidió una condena ejemplar por los delitos de homicidio, tortura y acceso carnal violento con la menor.

 

 

Según el fiscal, “calificamos como detestable y reprochable el hecho de que una niña de tres añitos fuera sometida a vejámenes de tal naturaleza. Expertos demostraron que Sarita, murió tras sufrir un zarandeo que le produjo un trauma encefálico, quedando así  desvirtuada la versión de la madrina de que se trató de un accidente”.

De igual forma señaló que la muerte de Sarita fue un acto absolutamente violento, ejecutado por una persona que tenía condiciones físicas totalmente superiores a las de la niña.

Por su parte, la procuradora del caso apoyó a la fiscalía en su petición de condena y afirmó que no quedó espacio en el cuerpo de la niña que no tuviera lesiones. “La niña tenía excoriaciones, abrasiones, hemorragias, avulsiones, fracturas recientes y  antiguas desde la cabeza hasta las uñas de los pies”, indicó la funcionaria.

 

 

Se conoció que ante el material probatorio presentado, el juez declaró culpables  a los padrinos de sarita y condenó la desidia que tuvieron con la menor. “Es un comportamiento indolente en grado máximo, ponernos en los pies de Sarita, cuando le levantó la uña, cuando perdió su falange, cuando se le cayeron los dientes no producto de un proceso natural”.

Se pudo establecer que la defensa apelará la condena mínima de 37 años de cárcel contra Ángela María Guerra, por los delitos de tortura agravada y homicidio agravado. Su esposo Edilberto Rojas recibirá una pena mínima de 25 años de prisión por el delito de tortura, en este caso por omisión.

 

 

Carlos Mauricio Varón, abogado de los padrinos de sarita, acotó,” no esperábamos alguna condena contra el señor Edilberto rojas Torres y que la condena contra Ángela Johana Guerra fuera tan alta”.

El próximo 24 de julio del 2018 se llevará a cabo la lectura de fallo.