Cinematográfica persecución dejó un hombre herido y una mujer capturada en San Juan de la China
"Las autoridades metropolitanas recibieron el llamado de la comunidad de la vereda Buena Vista de San Juan de la China, que indicó que en la maleza se escondían dos personas quienes al parecer estaban cometiendo algunos actos delictivos en esa zona rural de Ibagué", señaló el coronel Jorge Hernando Morales Villamizar, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.
El coronel Morales contó que "de inmediato personal de la Sijin se dirigió al lugar indicado para interceptar a un hombre y una mujer que estaban camuflados entre los matorrales, en ese momento los policiales descendieron de su automóvil para identificarse y el sospechoso accionó su arma de fuego por lo que se inició una persecución".
"Luego de varios minutos de cruce de disparos el hombre que huía de las autoridades recibió un disparo en el brazo por lo que se redujo y tuvo que ser trasladado de emergencia por parte de los uniformados a un centro asistencial" narró el alto oficial.
El comandante de la Metib dijo que "mientras el hombre era atendido en el centro asistencial, los agentes de la Sijin, capturaron a una mujer de 27 años de edad, a quien le incautaron un arma de fuego tipo neumática, un revolver calibre 32 milímetros con res cartuchos percutidos y tres más en buen estado y una sub ametralladora neumática, armas con las que al parecer junto con su compinche utilizaban para cometer toda clase de actos delictivos en las veredas aledañas a San Juan de la China".
Los delincuentes fueron identificados como Uriel Monroy y Karen Lisett Vargas, de 23 años de edad, quienes fueron presentados ante un Juez con Función de Garantías quien envió al hombre a la cárcel. Durante la audiencia de imputación de cargos se supo que el sujeto tiene antecedentes por los delitos de estafa y secuestro extorsivo por hechos ocurridos en el Casanare.
La mujer quedó libre por no contar con antecedentes judiciales, pero quedó ligada a la investigación.