Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Elementos de última tecnología traídos de Estados Unidos e Israel fueron entregados a las autoridades del Tolima

Los nuevos insumos que tienen un costo de $1.225 millones son para fortalecer las acciones investigativas de la Policía Metropolitana, Departamental y la Fiscalía seccional Ibagué.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
24 Abr 2018 - 13:47 COT por Ecos del Combeima

 

Como una entrega histórica fueron catalogados los elementos tecnológicos de última versión que ahora poseen las autoridades del Tolima como la Policía Metropolitana, Departamental y la Fiscalía seccional Ibagué donde se invirtieron en recursos $1.225 millones.

Dichos insumos que fortalecerán los canales de investigación de las autoridades fueron adquiridos en Estados Unidos e Israel.

“Con estos nuevos elementos vamos a permitir afianzar todos los procesos de investigación y judicialización de los actos delincuenciales en la ciudad de Ibagué. Hay que resaltar que dentro de la Policía Metropolitana se trata de un elemento técnico que permitirá recuperar toda la información como por ejemplo equipos celulares robados o incautados a delincuentes con la cual se podrá ‘bajar’ toda la información, además aquella que están encriptadas”, expresó Ricardo Orozco, secretario del Interior.     

Para las acciones y funciones del material forense el funcionario departamental explicó que se trata de apoyar la recolección de la prueba, además del nuevo software forense que se le ha entregado a la Fiscalía.

“Impresoras industriales también se las hemos suministrado a las autoridades permitiendo así agilizar el tema de las demandas. Hemos entregado equipos y cámaras espías, así como computadores de última tecnología”.

 

 

El funcionario recalcó que dichos elementos son solo para apoyar la línea de investigación de las autoridades.

“Elementos entregados con todo el cariño”

Por su parte el gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, manifestó que son unos elementos entregados con cariño y por supuesto con todo el propósito de mejorar a la fuerza pública en materia de seguridad.

“Con ellos buscamos mayores resultados y decirle a las autoridades que entregamos estos elementos pero no queremos que a los presidentes de junta son los atropellen en los barrios, que no los sigan atracando en cualquier esquina o mejor en los bancos”.

 

El mandatario seccional agregó que“creo en el profesionalismo de nuestra fuerza pública, de la policía y creo que esto deberá mejorar como sea para tener unas mayores condiciones de seguridad para los ibaguereños y tolimenses”.