Ángela Gutiérrez, esposa del alcalde de Mariquita, ingresó a la cárcel de Picaleña
En las últimas horas ingresó al Coiba de Picaleña la esposa del alcalde de Mariquita Rosa Ángela Gutiérrez quien fue acusada por los delitos de estafa agravada y enriquecimiento ilícito.
Es de recodar que la primera dama de Mariquita, fue capturada después de que cerca de 30 personas que aseguraron que, a través de una fundación que creó cuando su esposo aspiraba a la alcaldía, le compraron unos lotes desde el año 2008 para vivienda de interés social en un predio que no era apto y fueron estafados masivamente.
Rosa Angela Gutiérrez ingresó ayer a la cárcel de Picaleña en la calidad de sindicada. Se supo que la mujer fue ingresada al bloque número cuatro en donde estará recluida mientras se le define su situación jurídica.
Se conoció que la primera dama no había podido ser ingresada el centro penitenciario por problemas de hacinamiento, pero debido a que varias mujeres han recuperado la libertad, se pudo realizar dicha diligencia.
La Fiscalía General de la Nación basada en la denuncia de las víctimas dijo que la mujer vendió en total 831 lotes y el proyecto era sólo de 195, es decir hubo predios que se vendieron 7, 8, 10 y hasta 13 veces.
Proceso
Tras una extensa investigación de los servidores de la fiscalía se logró establecer que del dinero de esas millonarias ventas, una parte fue destinada para abastecer la campaña de su esposo, Alejandro Galindo, para conseguir la primera magistratura del municipio de Mariquita, versión que deberá ser corroborada o desmentida por el propio alcalde actual de esa población norteña, por lo que se cree, que Galindo también deberá comparecer ante la justicia para explicar esta y otras anomalías que encontraron los agentes del CTI de la Fiscalía.
En dinero en efectivo según el ente acusador Rosa Ángela Gutiérrez vendió un aproximado de 3 mil 900 millones de pesos y algunos terceros vendieron 4 mil 922 millones de lo que descubrió la fiscalía durante el proceso de investigación.