Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Cayó el 'Combo de Alejo' por 'taquillazo' en el banco Caja Social de la 31 con 5ta

Los detenidos utilizaban a un niño para realizar sus actividades y tenían su actuar delictivo también en Anapoima, Villavicencio y Meta.
Imagen
Crédito
Metib
18 Abr 2018 - 9:00 COT por Ecos del Combeima

 

Ante un juez con función de garantías fueron presentados los integrantes de la banda denominada ‘El combo de Alejo’, quienes según las autoridades, son los autores del ‘Taquillazo’ al Banco Caja Social de la calle 31 con carrera Quinta, ocurrido el 26 de octubre del 2017 de donde se hurtaron 12 millones de pesos.

De acuerdo con las declaraciones del comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jorge Hernando Morales Villamizar, "estas personas que en su delinquir utilizaban a un niño y fueron identificadas como Adolfo Guerrero, Boris Gutiérrez, Claudia Quiroga y Gissela Valdés, quienes fueron detenidas en dos allanamientos efectuados en Bogotá".

Las autoridades indicaron que Boris Gutiérrez y Claudia Quiroga, usaban a su hijo, de aproximados tres años, para camuflarse luego de realizar el hurto. De este modo, mientras dos de los miembros de la banda sacaban el dinero de la entidad bancaria, la mujer esperaba en un lugar cercano con el niño para no levantar sospecha. Los integrantes del ‘El combo de Alejo’, igualmente delinquían en Anapoima, Villavicencio y Meta.

Estas personas cayeron luego de que la Policía judicial y Fiscalía inició una investigación  en donde recolectaron elementos materiales de prueba como videos de las cámaras de seguridad de la entidad bancaria en donde los delincuentes cometieron el ‘Taquillazo’.

En el operativo las autoridades  incautaron de un vehículo en el que viajaba ‘El Combo de Alejo’ para cometer los ilícitos e igualmente de  los celulares que utilizaban.

El coronel Morales indicó que uno de los delincuentes ya había sido capturado meses atrás por este delito, y que los tres hombres y una de las mujeres serán recluidos en un centro penitenciario, mientras que la otra tendrá detención domiciliaria.

Adolfo Guerrero, Boris Gutiérrez, Claudia Quiroga y Gissela Valdés   se les imputaron los delitos de  concierto para delinquir, hurto agravado y calificado; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y uso de menores de edad.

(Le puede interesar: Se registró 'taquillazo' a Banco Caja Social de Ibagué).