"Mi hija fue mi mejor abogada en todo este proceso ": Óscar Pardo
En septiembre del año pasado, el exconcejal Óscar Pardo, se vio envuelto en un escándalo muy penoso en el cual fue señalado de abusar sexualmente de su hija de tan solo cinco años, la denuncia fue interpuesta por Leonor Rojas madre de su expareja.
En las últimas horas el juez cuarto del circuito finalizó la investigación y determinó la total inocencia de Pardo puntualizando que los hechos denunciados nunca sucedieron.
“Quiero agradecer a Ecos del Combeima porque fue el único medio que realmente investigó lo que sucedió, por recomendación de mis abogados nunca di declaraciones pero hoy podemos contar que el juez determinó lo mismo que la madre de la niña siempre sostuvo, que nunca hubo ningún abuso ni de ninguna persona hacia mi hija”, indicó Pardo.
Lea la historia completa Imputado exconcejal Óscar Pardo por abuso sexual a su hija de cinco años
Relató que en el 2015 la Fiscalía recibió la denuncia pero fue solo hasta el 2016 por una casualidad que se enteraron de la denuncia de presunto abuso, es decir que la Fiscalía no notificó a la madre de la niña del supuesto abuso.
“Mi niña fue retirada de nuestro hogar y nos enteramos a través del ICBF del cual una funcionaria irresponsable afirmó que estaba abusada, entré en un estado de cólera de pensar que mi niña fue abusada y a conciencia sabía que no lo había hecho, fueron días de ataques mediáticos sin ni siquiera llamarnos a tomar nuestra versión”.
El padre de familia puntualizó que los medios de la ciudad fueron irresponsables al momento de manejar la información pues vivió un verdadero infierno.
“No sé puede utilizar a los menores para infligir dolor y venganza en un padre, se han presentado muchos casos en que extorsionan y causan sufrimiento a través de los niños, personalmente he sido un padre entregado a mi hija, quiero que la gente sepa que mi niña nunca me acusó fue la abuela quien la involucró”.
Pardo aseguró que su exsuegra cometió el delito de falsa denuncia que está tipificada entre 9 y 12 años de prisión y enfatizó que a los niños hay que creerles y nunca minimizar el tema, “en mi caso mi niña nunca pronunció una palabra en mi contra y al contrario siempre manifestó querer vivir conmigo, mi hija fue mi mejor abogada”.