El 'lobo feroz', uno de los peores violadores en serie en Colombia, es de El Espinal
A finales de enero, el país se estremeció al conocer un sujeto que era señalado de haber abusado sexualmente a más de 267 niños en la región costera. Pero ese no era su único delito, grababa a sus víctimas y vendía los videos pornográficos a Héctor Manuel Farías, otro abusador en serie capturado en México conocido como ‘Anthony’, quien en la actualidad está preso en Jalisco.
Se trata de Juan Carlos Sánchez Latorre, alias ‘Lobo Feroz’, quien mediante engaños y amenazas de muerte amedrentaba a los menores de edad, los llevaba a residencias, los accedía carnalmente y de paso grababa los vejámenes.
Barranquilla repudió el hecho al ver que Sánchez Latorre se había criado en esta región, por lo que los medios nacionales informaron la captura del ‘Lobo Feroz’ e indicaron que supuestamente era oriundo de esta ciudad.
Sus raíces son del Tolima, un dato que reveló en un informe especial la BBC de Londres, quien publicó que Juan Carlos Sánchez Latorre, nació el 13 de septiembre de 1980 en El Espinal, información que hasta el momento era desconocida. Vivió poco en la ‘Tierra de la Tambora’ y fue criado en Barranquilla.
El 26 de enero el fiscal Néstor Humberto Martínez señaló que solicitó a la Cancillería de Venezuela la extradición del colombiano para que pague por sus culpas.
Esta no es la primera vez que Sánchez Latorre pisa un centro penitenciario, pues el 15 de marzo del 2008 estuvo en una cárcel de La Arenosa hasta el 12 noviembre de ese año, señalado de abusar de un menor de ocho años de edad, a quien contactó en un centro comercial. Sin embargo, quedó libre tras una orden emitida por el Juzgado Séptimo Penal Municipal de Barranquilla por vencimiento de términos.
La BBC de Londres hizo un especial sobre la vida de Sánchez Latorre en Venezuela, visitó los lugares donde trabajó y habló con gente que lo conoció, y quienes hoy en día se hacen cruces luego de conocer la noticia.
Allí trabajó en diferentes Café internet, editaba videos y revisaba con frecuencia su Facebook. Una actitud extraña que tenía era que colocaba una bolsa de dulces, galletas o globos de diferentes colores que eran para que los niños se acercaran a él, sin embargo, en ese país no se conocen denuncias en contra suya. En los sitios donde laboró lo sacaron porque los computadores que usaba los mantenía con claves y se molestaba ante los reclamos de sus patrones.