Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Se registró nuevo desalojo de invasores en 'El Reposo', sur de Ibagué

Los uniformados llegaron con retroexcavadora a tumbar y quemar los 'cambuches'. La situación se vuelve repetitiva porque las familias vuelven a las horas y se toman de nuevo el lugar.
Imagen
3 Feb 2018 - 21:39 COT por Ecos del Combeima

 

Desde hace algunos meses se viene presentando la situación de la invasión de la Urbanización El Reposo, donde se han presentado quejas de la misma comunidad que se ha sentido "secuestrada en su propia vivienda", por parte de los invasores que buscan hacerse al terreno y construir su casa.

La situación se ha convertido en insostenible para los residentes de los barrios aledaños, los enfrentamientos constantes con la fuerza pública, el consumo de alucinógenos y la delincuencia, sumado a que los invasores han empezado a cerrar las vías han sumido a la comunidad en una profunda depresión que los hace temer por su seguridad constantemente.

Cabe anotar que desde hace 7 meses por lo menos 500 familias han querido dialogar con el alcalde de la ciudad para que les ayude a solucionar el tema de vivienda, pero el mandatorio local se ha negado rotundamente a escucharlos.

La negativa viene por obvias razones, "la obstrucción de vías, actos vandálicos, intimidación a los vecinos de la zona, consumo de alucinógenos y querer tomarse el terrerno por la fuerza. Esto es un negocio de los llamados 'Tierreros', quienes se toman los lotes para después venderlos y así seguir invadiendo y llenarse sus bolsillos de dinero con las irregularidades cometidas, demostrando que no lo hacen para beneficiar a la comunidad sino a sí mismos", indicó Carlos Hoyos, director de Espacio Público de Ibagué.

Se pudo establecer que al sitio arribaron los funcionarios de la Administración Municipal con los uniformados antimotines, con tanqueta y retroexcavadora para realizar la labor de sacar a estas personas del predio.

Sin embargo para algunos de los vecinos del sector, "estos son pañitos de agua tibia porque los sacan y a las pocas horas vuelven los invasores a armar los cambuches.