Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Internacional
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Destinos imperdibles: ¿Qué hacer durante una semana en Barcelona?

Esto es lo que puede hacer si tiene la suerte de pasar una semana en Barcelona.
Imagen
25 Oct 2022 - 8:22 COT por Ecos del Combeima

Planificar un viaje a Europa puede ser algo agotador, ya que la multiplicidad de culturas y propuestas de cada país puede aturdir. Por eso, los aventureros expertos saben que lo primero es tomar la decisión de elegir algunos destinos para conocer a fondo y evitar ir a toda velocidad.

La cosmopolita ciudad de Barcelona es uno de los sitios preferidos por los viajeros inquietos que quieren saber cómo es la vida urbana en Europa. Además, para los hispanohablantes es un alivio entender el idioma y, por eso, es un buen destino de llegada para conocer el continente.

Imagen

En las líneas siguientes, compartimos algunas ideas sobre lo que podemos hacer si tenemos la suerte de pasar una semana en Barcelona.

Disfrutar la gastronomía local
No podemos negar que una gran razón para averiguar los requisitos para viajar de Colombia a España es la atractiva gastronomía local. Entre mar y montañas, Barcelona es el mejor lugar para deleitarnos con una paella fresca o una butifarra.

Pasear por La Rambla
Entre la Plaza de Cataluña y el Puerto Antiguo, encontramos este paseo turístico que en temporada alta atrae a multitudes. Allí podemos encontrar tiendas diversas pero no debemos distraernos de apreciar la belleza de los edificios emblemáticos que rodean.


El Gran Teatro del Liceo y el Mercado de la Boquería son dos sitios que todos deben conocer. Además, en la zona podemos encontrar muchos puestos para deleitarnos con una paella local.


Visitar el barrio gótico
¿Quién no soñó con ver en persona aquellas obras góticas que vimos por primera vez en los libros de arte? En la ciudad es posible envolvernos de la multiplicidad de formas de sitios como la Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia y la Catedral Basílica de Barcelona.


Visitar la Basílica de la Sagrada Familia es otra cita obligatoria. Comenzó a construirse en 1866, de la mano de Gaudí —quien sostuvo la obra durante más de 40 años— y, desde entonces, continúa en construcción según las indicaciones del artista.

Subir el Tibidabo
Para obtener una vista privilegiada de la ciudad y, por qué no, descansar un día de la multitud y la sobreinformación, podemos subir este monte, que es el más alto de la sierra de Collserola.
Además del paisaje privilegiado, allí arriba podemos disfrutar de otras atracciones.

El parque de atracciones de Tibidabo es, de hecho, el más antiguo del país. Quienes viajan en familia pueden apartar un día para el juego. Si bien es menos intenso que el parque Port Aventura, en sumatoria es un gran plan.


Recorrer los edificios modernos
Además del período gótico, otro momento histórico que se tradujo en increíbles obras y marcó la estética de la ciudad fue el modernismo. Con un estallido de color y experimentación visual, artistas como Gaudí dejaron su marca en la muy visitada Casa Vicens, en el distrito de Gracia.

Josep Puig i Cadafalch fue otro artista ícono del modernismo. De su autoría como arquitecto, podemos apreciar la Casa de les Punxes y la Casa Terrades, también abiertas al público.