Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Internacional
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

'Cosplayer' atentó contra la vida de un hombre con una bomba en EE.UU.

El hombre de 32 años aparecía en el registro de delincuentes sexuales de Ohio.
Imagen
Crédito
Tomada de Internet
13 Oct 2022 - 17:54 COT por Ecos del Combeima

Un ‘cosplayer’(persona que se disfraza para interpretar un personaje) en Ohio, Estados Unidos, confesó ser culpable de haber puesto una bomba en la vivienda de un hombre en Maryland, donde casi pierde la vida, además de causar daños a la casa por mas de 45 mil dólares.

Clayton Alexander McCoy, el 30 de octubre de 2020, viajó por más de 350 millas para dejar un paquete con una bomba en la parte delantera del pórtico de la vivienda de la víctima. Así quedó registrado en la denuncia penal federal.

McCoy, quien presentaba antecedentes como un delincuente sexual de 32 años, era miembro de la comunidad de jugadores “Dagorhir”, a la cual también pertenecía la víctima del atentado.

El juego se explica como “un juego de batalla de rol de acción en vivo (LARP)” en el que los participantes utilizan disfraces medievales y realizan combates simulados con armas de utilería.

Según la oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Maryland, McCoy se acercó a la novia de la víctima confesándole que tenía intenciones románticas con ella. 

Según la oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Maryland, McCoy se acercó a la novia de la víctima confesándole que tenía intenciones románticas con ella.  Sin embargo, ella lo rechazó, recordándole que estaba saliendo con la persona que luego sufriría el atentado. De esta forma McCoy construyó una bomba casera, la envolvió para regalo y luego condujo en la camioneta de su mamá hasta la casa de la víctima. 

Gracias a las cámaras del sector, el victimario quedó identificado y por el momento, enfrentaría hasta 20 años de prisión por transportar explosivos con la intención de herir y 10 años por posesión de un dispositivo explosivo no registrado. Se está a la espera de la sentencia, que aún no tiene fecha programada.