Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Internacional
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

El cuerpo de la Reina Isabel II reposa en Escocia, aunque esta población no ve con buenos ojos la monarquía

Econoticias habló con la periodista Eliana Rentería, quien se encuentra en Glasgow atenta a los pormenores de lo que viene para la monarquía inglesa.
Imagen
Crédito
Tomada de Internet
9 Sep 2022 - 10:23 COT por Ecos del Combeima

La muerte de la Reina Isabel II ha generado todo tipo de impresiones luego que la monarca fuera quien más durara en todo el reinado del Reino Unido, lo que había causado que los ciudadanos ya estuvieran acostumbrados a su imagen.

Econoticias dialogó con la periodista Eliana Rentería, quien se encuentra en Glasgow – Escocia, lugar donde se encuentran los restos de la Reina. 

Según Rentería, “los restos de la reina reposan al noreste de las tierras altas de Escocia, en el castillo de Balmoral”.

Con respecto a lo que viene en los próximos días para el nuevo rey, Carlos III, la periodista indica que “tendrá una serie de reuniones durante el fin de semana y se tiene previsto que se reúna con la nueva primera ministra en horas de la tarde y sobre las 6 se espera que se haga el primer discurso a la nación luego del fallecimiento de la Reina Isabel II”.

“La gente estaba muy acostumbrada a la figura de la reina, hay expectativa de lo que se espera que pueda pasar con el rey Carlos III, se tiene que cambiar la moneda, la imagen de los billetes, lo que creo es que va a hacer una transición paulatina”. Agregó Rentería.

Respecto al tema de sí se ve con buena aceptación la llegada a la corona de Carlos III, la periodista indica que, aunque no se puede afirmar o negar con certeza la opinión en general que tiene la población al respecto “hay algo muy interesante y es que, con el proceso de independizarse del Reino Unido el pueblo escoces no es muy amigo de la monarquía, mientras que en Londres la dinámica es diferente”.

Las exequias de la Reina Isabel II serán en nueve días, se prevé que el día 11 el féretro llegue a Edimburgo y luego se traslade hasta Londres.