En video: talibanes tratan de auxiliar a sus familiares de un atroz atentado
En las últimas horas, reportaron un aterrador atentado en una mezquita en Herat, en el oeste de Afganistán, la cual cobró la vida de cerca de 20 personas, donde al parecer murió su imán, en el lugar de los hechos.
De acuerdo con un portavoz del gobernador provincial, 18 personas murieron en el incidente y otras 23 resultaron heridas, información entregada mediante un mensaje enviado a la prensa, además de conocer el fallecimiento de Mujib ur Rahman Ansari, un destacado imán y defensor de los talibanes.
Así las cosas, indicaron que con un cobarde ataque perpetrado por los enemigos de la religión, dieron de baja este viernes en Herat, al imán que tenía una importante representación para los talibanes.
Cabe resaltar que, la explosión se originó en la mezquita de Gazargah, una de las principales de Herat, de la que Ansari era el imán, donde además se observa en un video publicado en redes sociales donde algunas personas se encuentran tratando de auxiliar a los lesionados, en medio del lamentable hechos.
Finalmente se conoció que el religioso muerto en el atentado era reconocido entre los talibanes, quien tenía una visión radical contra los ciudadanos que se opusieran al actual Gobierno islamista, habiendo declarado incluso que todo aquel contrario al régimen talibán debía ser "decapitado".