|   05.Agosto.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Estados Unidos podría condicionar recursos a Colombia en el gobierno de Gustavo Petro

Crédito: 
Tomada de internet
Aranzalez
El senador Ted Cruz propuso un nuevo proyecto de ley como medida preventiva para la 'seguridad'.
Velotax

En medio de la Plenaria del Senado que se llevó a cabo en Estados Unidos, el senador Ted Cruz, planteó un nuevo proyecto de ley denominado 'ley Cautela', que tiene como objetivo ejercer  vigilancia sobre los recursos que recibe Colombia, especialmente en los temas de seguridad, defensa y lucha contra el narcotráfico.

Con base a ello, según Cruz dicha iniciativa "condicionará toda nuestra ayuda basada en el camino que Petro elija seguir", quien a su vez, manifestó que de cortarse la coordinación de defensa con EE. UU., no habrá "más dinero para seguridad en Colombia".

Además agregó que: "cualquier líder socialista que elija el camino del marxismo deberá ser responsabilizado"

Por otra parte expresó su preocupación respecto a las medidas y decisiones que pueda tomar el presidente electo, Gustavo Petro, después de posesionarse en la Casa de Nariño el próximo 7 de agosto, haciendo alusión a que el país podría convertirse en parte "de las fuerzas antiamericanas de Latinoamérica".

Del mismo modo, en esa línea, la semana pasada, el congresista republicano en trabajo colaborativo con el senador Marco Rubio, presentó otro proyecto en el que solicita que las FARC sean nuevamente insertadas en la lista de organizaciones terroristas de EE. UU., teniendo en cuenta que para ellos este grupo al margen de la ley constituye una amenaza para la seguridad del territorio nacional.