Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Internacional
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Conozca la nueva medicina que combate el cáncer de mama en el mundo

El doctor español, Javier Cortés, habla en Econoticias sobre la nueva forma de combatir este tipo de cáncer.
Imagen
Crédito
Tomada de internet
28 Mar 2022 - 18:09 COT por Ecos del Combeima

El cáncer de mama es una enfermedad que tiene sus principales víctimas en el sexo femenino. Con los años se ha avanzado en la fabricación de fármacos que ayudan a combatir este.

El doctor Javier Cortez, director del International breast cáncer center de Barcelona, España, habla sobre el nuevo fármaco que trae buenas noticias para las personas afectadas por esta enfermedad. 

“El Trastuzumab - Deruxtecan (TDXD), pertenece a los inmunoconjugados o caballos de troya, el anticuerpo va unido a moléculas de quimioterapia y solo cuando reconoce las células malignas, libera el fármaco de quimioterapia produciendo una grandísima actividad, es muy potente con datos que nunca se habían visto en el cáncer de mama”.

Los resultados de los ensayos clínicos han sido bastante exitosos, ya que muestran un panorama de efectividad superior a los tratamientos realizados hasta el momento en contra del Cáncer de mama.

Imagen

“Con el mejor tratamiento disponible teníamos que el 50 por ciento de las pacientes a los 7 meses dejaba de tener el tumor controlado, con este nuevo fármaco se ha aumentado hasta los 25 meses y hay un 16% donde el tumor desaparece”. Asegura el científico.

Aunque los estudios revelan que el porcentaje de vida de los pacientes aumenta de un 84 por ciento a un 94,5 por ciento, Cortez afirma que “los tiempos son demasiados cortos y se deben hacer más estudios sobre esta nueva medicina”.

Frente, ha si se han realizado estudios con pacientes que hayan padecido de COVID, para observar la aceptación del fármaco, el experto asegura que no, pero se debe tener en cuenta que “al ser un medicamento que contiene quimioterapia, las defensas del paciente disminuyen”.

Por ahora, el TDXD, solo está aprobado en Estados Unidos, en Colombia se espera que se comience la gestión para que se pueda empezar a administrar en las mujeres que padecen de este mal.