Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Internacional
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Conozca el arma que podría permitir que Rusia conquiste el cielo ucraniano

Hasta el momento Ucrania defiende su espacio aéreo con drones que le han permitido retener los ataques rusos, pero Rusia integró un nuevo armamento que podría cambiar la historia.
Imagen
Crédito
Tomada de internet
22 Mar 2022 - 19:08 COT por Ecos del Combeima

Desde el pasado mes de febrero cuando Rusia puso en tensión al mundo con el avance de sus tropas en territorio ucraniano, se ha desatado una serie de ataques con el objetivo de ir ganando terreno e ir acorralando a los ucranianos poniéndolos en una difícil situación para negociar.

Pero, con el pasar de los días las tropas rusas se han encontrado con una estrategia por parte de Ucrania, la cual no les ha permitido conquistar los cielos de esta nación. El equipo periodístico de Econoticias dialogó con un experto, quien permite tener un mejor panorama del por qué se presenta esta fuerte resistencia por aire de Ucrania.

El Profesor Walter Dorn, quien se ha desempeñado como representante de la ONU en ciencia para la paz, además de realizar investigaciones en el tema de la detección química para el control de armas afirma que “Ucrania supera a los rusos en armamento para defender los cielos”.

“Rusia no ha podido conquistar el cielo ucraniano, ya que ellos no son superiores a Ucrania en este sentido, Ucrania tiene misiles muy superiores para defender sus cielos, los cuales fueron usados en las guerras con la Unión Soviética y Afganistán”, afirma Dorn.

El experto asegura que, “el ejército ruso no estaba preparado para una guerra frontal con Ucrania, puesto que a ellos se les había advertido de la realización de ejercicios militares, pero no de una invasión directa a ese país”.

Por otro lado, la fuerza militar de los ucranianos posee una cantidad de drones que disparan misiles y derriban los tanques rusos, y aunque Rusia tiene una mejor indumentaria en el aire, estos pequeños drones han sido de gran ayuda para mantener al margen a las fuerzas de Putin.

“Los Estados Unidos han facilitado drones que, aunque son pequeños logran crear gran daño a los tanques rusos, además de que una de las estrategias principales para el ejército ucraniano ha sido desde tierra atacar las tropas rusas, por otro lado han utilizado bloqueos destruyendo puentes y creando trincheras en las que atacan a las fuerzas de Rusia”, precisa el investigador. 

Es así como Ucrania se ha defendido de la invasión comandada por Vladimir Putin, quien ya cuenta con un nuevo arsenal de drones que pueden hacer la diferencia en este conflicto que se da en esta región del mundo.

“Los rusos han empezado a utilizar drones robóticos que pueden detectar el objetivo al que desean eliminar, poseen entre 2 y 3 kilogramos de explosivos, el hecho que Rusia esté usando este tipo de tecnología los hace más peligrosos”, asegura el profesor Dorn.

Para el representante de la ONU, una intervención directa de la OTAN no la ve viable “debido a que esta organización trata al máximo de evitar una guerra nuclear, ellos apoyan a Ucrania, pero no de una manera frontal en combate”.

Finalmente, el científico canadiense advierte que las probabilidades de que se de una tercera guerra están latentes, pero también afirma que Rusia tiene un gran poder de negociación, el cual puede llevar a una victoria sin necesidad de que este conflicto tenga un final catastrófico.