Se inicia ensayo clínico para la vacuna específica contra la variante Ómicron
El ensayo clínico contará con la participación de 1.420 personas en el que se evaluará la seguridad, tolerabilidad y nivel de respuesta inmunitaria de la vacuna.
El laboratorio Pfizer aseguró que se inició el estudio de un antígeno que apuntara específicamente a combatir la variante Ómicron, enfocando la investigación en adultos jóvenes y de mediana edad ya vacunadosy en auqellos que no hubieran recibido otra vacuna contra el coronavirus.
El estudio consta de tres grupos:
El primer grupo recibió dos dosis de la actual vacuna covid-19 de Pfizer en un periodo de 90 y 180 días antes del estudio y recibirán una o dos dosis de la vacuna específica para la variante ómicron.
El segundo grupo recibió tres dosis de la actual vacuna covid-19 de Pfizer al menos entre 90 y 180 días antes del estudio y recibirán una dosis de la actual vacuna covid-19 de Pfizer o de la vacuna específica para la variante ómicron.
Finalmente, el tercer grupo de voluntarios no recibió ninguna vacuna covid-19 y recibirán tres dosis de la vacuna específica para la variante Ómicron.
Cabe recordar que, a principios de este mes, el director general de Pfizer, Albert Bourla, dijo que se estaba desarrollando una vacuna híbrida que combinaría su vacuna original con una formulación contra Ómicron.