Alcaldia
  |   15.Enero.2022   |   Por:  
Andrés Infante

Chile evacúa costa de siete regiones por alerta de tsunami menor

Crédito: 
Tomada de Internet
La Oficina Nacional de Emergencias de Chile (Onemi) pidió evacuar las costas de siete regiones de todo el país, además de la Isla de Pascua, tras la erupción de un volcán cerca de la isla de Tonga.
Velotax

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) declaró a través de Twitter el “Estado de Precaución” que, según la escala de riesgos que maneja este organismo, “indica la posibilidad de tsunami menor” en esos territorios.

El comunicado originó que, se observaran varios grupos de personas procurando salir de la costa, llevando con sigo sus pertenencias.

Esta situación se evidenció en algunas playas de estas siete regiones: Arica y Coquimbo; Ñuble, Biobío y La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

A través de un mensaje de texto y altavoces, se envió un mensaje que decía “Alerta de tsunami, concurra a zonas seguras”, informando a los habitantes del posible desastre.

El anuncio se produce horas después de una violenta erupción de un volcán submarino cerca de la isla de Tonga, en el Pacífico Sur, que provocó un feroz tsunami que ha encendido las alarmas en otras naciones de la región.