Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   27.Julio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Video: con abrazos y palabras de aliento, enfermeras tranquilizan a hombre con fobia a las agujas

Crédito: 
Tomada de video
El hombre que sufre de 'belonefobia' llegó a aplicarse la vacuna contra el COVID-19, pero lloraba como un infante antes de vacunarse.

El video que se ha vuelto viral y le da la vuelta al mundo, se registró en la población brasilera de Campina Grande y permite observar a un hombre que se acerca hasta un centro asistencial para aplicarse el biológico.

Sin embargo, la situación se torno difícil, cuando el paciente advirtió al personal médico su temor por las agujas o más conocido como 'belonefobia'. Ante las declaraciones, las enfermeras en un acto de humanidad lo acogieron e intentaron tranquilizarlo, mientras una pariente se sentó a su lado para generarle confianza.

Posteriormente, una de las enfermeras abrazó al hombre, mientras le acariciaba la cabeza como un gesto maternal. “Abrázame, no te preocupes. Ni siquiera lo sentirás. No te preocupes, está bien”, le expresaba la trabajadora médica mientras que una de sus compañera con mucho tacto y cuidado le aplicó el biológico.

Al terminar el procedimiento, los asistentes y personal médico aplaudieron la valentía del paciente, ya que en medio de su temor, fue responsable en el proceso de inmunización. 

Cabe resaltar, que las imágenes fueron difundidas por la Secretaría municipal de la salud de esa ciudad, quienes las acompañaron de un sentido mensaje. 

"Para algunas personas es traumática una punzada, incluso si es por una vacuna. Hoy uno de nuestros equipos demostró toda la comprensión y el cariño del mundo para vacunar a un joven. ¡Este proceso de aplicación de la vacuna nos enseña mucho!".